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institución:MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
 
institución:FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
 

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1 5 Marianela Montero Leitón 28 de enero, 2008 DIVISIÓN DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 00658 28 de enero, 2008 DCA-0303 Licenciada Marianela Montero Leitón Coordinadora, Departamento Legal Ministerio de Ambiente y Energía San José, de Matute Gómez 200 mts. este y 100 mts. norte Estimada señora: Asunto: Se deniega el refrendo a la Adenda No. 1 al Contrato de Fideicomiso suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Energía y el Banco de Costa Rica, “Fideicomiso del Parque Recreativo Nacional Playas de Manuel Antonio, Ley No. 8133 del 09 de octubre de 2001”. Se da respuesta a su Oficio DAJ-1423, mediante la aprobación de la Adenda No. 1 al Contrato de Fideicomiso suscrito entre el Ministerio de Ambiente y Energía y el Banco de Costa Rica, “Fideicomiso del Parque Recreativo Nacional Playas de Manuel Antonio, Ley No. 8133 del 09 de octubre de 2001”. Realizado el análisis de rigor, conviene señalar: · Antecedentes · La Ley No. 8133 establece en su Artículo 1: “Artículo 1º—Reformase el inciso a) del artículo 3º de la Ley Nº 5100, Declaración de Parque Recreativo Nacional Playas de Manuel Antonio, del 15 de noviembre de 1972, y sus reformas. El texto dirá: "Artículo 3º—Para financiar los gastos de establecimiento, desarrollo, operación y consolidación de este Parque, se contará con los siguientes recursos: a) El cobro de una cuota de entrada a personas mayores de doce años. Se exonera del pago de esta a los menores de doce años y a los adultos que porten el carné de Ciudadano de Oro o sean mayores de sesenta y cinco años. De todos los ingresos generados por este concepto, a partir de la promulgación de la Ley Nº 7793, se destinará, de inmediato, el cincuenta por ciento (50%) al pago de las tierras de propiedad privada que fueron expropiadas o adquiridas dentro de los linderos del Parque, establecidos en la Ley Nº 5100, del 15 de noviembre de 1972. Una vez canceladas estas tierras, dichos fondos podrán utilizarse ...
Fecha publicación: 03/02/2008
Fecha emisión: 28/01/2008
Documento: 00658-2008.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CONTRATOS Y/O ADDENDA
Proceso: REFRENDO DE ADDENDUM


PAGE 3 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 00427 21 de enero de 2008 DAGJ-0076-2008 Master Rodrigo Bonilla Salazar Auditoría Interna MINISTERIO DEL AMBIENTEY ENERGÍA Telefax: 233-45-33 Estimado señor: Asunto: Solicitud de criterio en relación al pronunciamiento 6997-97, emitido por la Contraloría General. Se refiere este Despacho a su oficio No.AI-155-2007, de fecha 21 de diciembre de 2007, recibido en esta Contraloría General el 07 de enero del año en curso, mediante el cual solicita nos pronunciemos sobre las siguientes interrogantes relacionadas con la distribución de competencias en materia de responsabilidades en el Ministerio del Ambiente y Energía y sus oficinas y dependencias, así como en relación con la vigencia del pronunciamiento No.6997-97, emitido por este órgano contralor: “1. a) ¿Se encuentra vigente el pronunciamiento 6997-07 citado anteriormente? b) En caso negativo ¿por cuál fue sustituido y en qué se basa el mismo? 2. a)¿Quién es el Funcionario facultado jurídicamente a dar la apertura a los procedimientos administrativos? b)¿Quién es el Funcionario facultado legalmente para acoger, modificar o desestimar las recomendaciones emitidas por dicho Órgano mediante las resoluciones administrativas? Favor indicar para cada caso en particular. 3. a) ¿Los Servidores, tales como los Titulares Subordinados (Directores Generales, Presidentes de las Juntas Directivas, etc.), están facultados para dar inicio a la apertura de los procedimientos administrativos como actualmente se está realizando en esta Institución, así como a proceder a las sanciones que emita dicho Órgano o bien al archivo correspondiente, cuando así lo recomienda el mismo? b) ¿Qué sanciones administrativas y legales cabrían para dichos Servidores por arrogarse facultades que no les competen? 4. a) ¿En quién puede el Ministro delegar la apertura de procedimientos administrativos y en cuáles casos? Detallar. ...
Fecha publicación: 02/02/2008
Fecha emisión: 21/01/2008
Documento: 00427-2008.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ADMISIBILIDAD Y VALORACION DE LA CONSULTA


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área De Servicios Municipales 6 Oficio Nro. 15245 Informe DFOE-SM-147-2007 20 de diciembre, 2007 INFORME N° DFOE-SM-147-2007 Al contestar refiérase al oficio No. 15245 20 de diciembre, 2007 FOE-SM-2460 Señora Patricia Rojas Umaña Secretaria Consejo Directivo Señor Alexis Cervantes Morales Director Ejecutivo FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE Río Azul, 200 metros norte de la Plaza de Deportes La Unión Estimada señora y señor: Asunto: Informe Nro. DFOE-SM-147-2007 sobre los resultados del estudio del presupuesto ordinario para el año 2008 de la Federación Municipal Regional del Este, el cual se aprueba por la suma de ¢843.362.678,74. Para que lo haga de conocimiento de los miembros del Consejo Directivo y de la Asamblea General, se les informa que con fundamento en las atribuciones conferidas a la Contraloría General de la República en los artículos 175 y 184 de la Constitución Política de la República, 18 de su Ley Orgánica Nro. 7428 y otras leyes conexas, se analizó el presupuesto ordinario de esa Federación y su correspondiente plan operativo anual para el ejercicio económico 2008, aprobados por la Asamblea General, según consta en el acta de la sesión celebrada el 28 de setiembre, remitidos con nota Nro. RA-DE-467-2007 del 28 de setiembre de 2007, recibida el 1 de octubre del mismo año; así como la documentación complementaria aportada como apoyo de tales documentos. El estudio se realizó de conformidad con la normativa jurídica aplicable según las circunstancias, con la normativa técnica que rige la materia, con las directrices emitidas por la Contraloría General de la República, según su competencia y aplicando técnicas selectivas. La verificación del cumplimiento del bloque de legalidad en el plan operativo anual y el presupuesto, se fundamentó en las certificaciones remitidas por esa entidad, se ...
Fecha publicación: 21/12/2007
Fecha emisión: 19/12/2007
Institución: FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: PRESUPUESTO INICIAL
Proceso: ANALISIS DE PRESUPUESTO ORDINARIO


DIVISIÓN DE CONTRATACIÓN ADMINISTRATIVA Al contestar refiérase al oficio No. 14729 12 de diciembre, 2007 DCA-4201 PAGE 8 Señor Alfonso Vargas D. Auditor Interno Federación Municipal Regional del Este Apartado 2010-634 Zapote Estimado señor: Asunto: Se evacua consulta respecto del reconocimiento del reajuste de precios en un acuerdo de finiquito de un contrato de servicios. Damos respuesta a su oficio No. AIF-103/2007 del 11 de octubre de 2007, mediante el cual nos consulta respecto de los alcances del artículo 152 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa y la posibilidad de que un finiquito se dejen salvados los montos que por concepto de reajuste de precios procede reconocer a un contratista. I. Aspectos consultados. Nos indica que, el Director Ejecutivo de la Federación Municipal Regional del Este (Fedemur) y el Presidente de la empresa WPP Continental de Costa Rica S.A. firmaron un finiquito al contrato de la Licitación Pública No. RS-02-2001 el cual era por tres años y terminó en setiembre del año 2005. Agrega que en la cláusula tercera de ese acuerdo se hizo una reserva sobre las acciones legales que podía tomar la firma contratista para el cobro de reajustes de precio que demostrara no haber percibido. Explica que, recientemente recibió el informe de la firma de Auditores Externos Ascofi y Asociados producto de realizar un estudio que determinara el valor tarifario al 31 de julio de 2007 del reajuste por diferencia de precio y los intereses por morosidad para la cancelación por diferencia de precio comprendido entre los períodos de octubre del 2005 a julio de 2007 (remite copia). En dicho informe se determinó una suma de ¢ 346.566.866.03 millones de colones de los períodos sin documento contractual (contrato) y de ¢ 80.354.599.93 con contrato. Por lo expuesto, solicita el criterio de este órgano contralor en el sentido de, si a la luz del artículo 152 del Reglamento a la Ley de Contratación Administrativa resulta ...
Fecha publicación: 17/12/2007
Fecha emisión: 12/12/2007
Documento: 14729-2007.doc
Institución: FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION CONSULTAS Y ASESORIAS ESCRITAS
Tesauro: Reajuste de precios, Reajuste o revision de precios, Finiquito


INFORME No. DFOE-PGA-42/2007 22 de Noviembre, 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA DE SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES Y AMBIENTALES INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS Y NORMATIVA EN MATERIA DE RECURSOS HÍDRICOS POR EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA (MINAE) 2007 DIVISIÓN DE FISCALIZACIÓN OPERATIVA Y EVALUATIVA ÁREA SERVICIOS PÚBLICOS GENERALES Y AMBIENTALES CONTENIDO RESUMEN EJECUTIVO 11 INTRODUCCIÓN. 11.1 Origen del estudio. 11.2 Objetivo del estudio. 11.3 Alcance del estudio. 21.4 Presentación de resultados a las autoridades del Ministerio. 21.5 Importancia del recurso hídrico. 42 RESULTADOS. 42.1 Políticas en materia de recursos hídricos disgregadas y poco conocidas. 92.2 Indefinición del subsector de recursos hídricos por parte del MINAE. 122.3 Debilidades en la coordinación del subsector de recursos hídricos y su rectoría. 172.4 Deficiencias en el cálculo del Balance Hídrico Nacional. 212.5 Convenios internacionales y recursos hídricos. 252.6 Observaciones al proyecto de ley sobre recursos hídricos. 333 CONCLUSIONES. 354 DISPOSICIONES Y RECOMENDACIONES. 354.1 Disposiciones al señor Ministro del Ambiente y Energía. 374.2 Recomendaciones al Ministro del Ambiente y Energía. 38ANEXOS INFORME No. DFOE-PGA-42/2007 RESUMEN EJECUTIVO INFORME SOBRE LA EVALUACIÓN DE LA APLICACIÓN DE POLÍTICAS Y NORMATIVA EN MATERIA DE RECURSOS HÍDRICOS POR EL MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA (MINAE) El estudio tuvo como fin evaluar la función rectora que realiza el MINAE en la aplicación de las políticas y normativa sobre el recurso hídrico, abarcando el período comprendido entre el 1º de julio de 2006 y el 30 de junio de 2007. El tema es de gran importancia debido al impacto que las políticas públicas tienen sobre este recurso, debíendose conciliar los intereses particulares con el derecho de los habitantes de acceso al agua para consumo. Como parte de los resultados del estudio, se determ ...
Fecha publicación: 14/12/2007
Fecha emisión: 05/11/2007
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: INFORMES DE FISCALIZACIONES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PGA-42-2007
Notas de remisión: 14485-2007


-41- Al contestar refiérase al oficio No. 14485 10 de diciembre, 2007 FOE-PGA-492 Doctor Roberto Dobles Mora Ministro Ministerio del Ambiente y Energía Estimado señor: Asunto: Remisión del informe No. DFOE-PGA-42/2007 sobre la evaluación de la aplicación de políticas y normativa en materia de recursos hídricos por el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE). Para lo de su competencia, se le remite el informe No. DFOE-PGA-42/2007, preparado por esta División de Fiscalización Operativa y Evaluativa, sobre la evaluación de la aplicación de políticas y normativa en materia de recursos hídricos por el Ministerio del Ambiente y Energía (MINAE). Se recuerda que las disposiciones que contiene el informe son de acatamiento obligatorio y deberán ser cumplidas dentro de los plazos conferidos para ello. En caso de que se incumpla con esas disposiciones en forma injustificada dentro del tiempo dado para ello, podrá considerarse que se incurrió en falta grave y dará lugar a aplicar las sanciones previstas en el artículo 69 de la Ley Orgánica de la Contraloría General de la República, con garantía del debido proceso. Contra el contenido del citado informe cabe la posibilidad de interponer los recursos ordinarios de revocatoria o de apelación, cuya interposición deberá hacerse en los plazos previstos en el artículo 346 de la Ley General de la Administración Pública. Atentamente, Lic. José Luis Alvarado Vargas Gerente de Área MVSVJLAV/ghj Ci Ing. Jorge Rodríguez Q., Viceministro MINAE Archivo Central Producto: 2007020154 Gestión: 2007001336-1 T:. (506) 501 8000 F:. (506) 501 8100 C: contraloria.general@cgr.go.cr S: http://www.cgr.go.cr Apdo. 1179-1000, San José, Costa Rica ] ...
Fecha publicación: 14/12/2007
Fecha emisión: 05/11/2007
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: AREA FISC. SERVICIOS PUBLICOS GENERALES
Tipo documental: OFICIO DE REMISION DE INFORMES
Proceso: AUDITORIA OPERATIVA
Informe padre: DFOE-PGA-42-2007


PAGE 2 DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JURIDICA Al contestar refiérase al oficio N° 14051 26 de noviembre de 2007 DAGJ-1518-2007 MBA Rodrigo Bonilla Salazar Auditor Interno MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGÍA Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Ministerio del Ambiente y Energía Se refiere este Despacho a su oficio Nº AI-117-2007, del 02 de noviembre del año en curso, recibido en esta Contraloría General de la República el 07 de noviembre siguiente, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna del Ministerio del Ambiente y Energía, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ, así como copia certificada del reglamento aprobado por el señor Ministro del Ambiente y Energía mediante oficio DM-1254-2007 del 16 de octubre de 2007. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No.8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales se ...
Fecha publicación: 02/12/2007
Fecha emisión: 26/11/2007
Documento: 14051-2007.doc
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


PAGE 3 DIVISIÓN DE ASESORÍA Y GESTIÓN JURÍDICA Al contestar refiérase al oficio No 13705 19 de noviembre de 2007 DAGJ-1460-2007 Licenciado Alfonso Vargas D. Auditor Interno FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR) Estimado señor: Asunto: Aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la FEDEMUR. Se refiere este Despacho a su oficio Nº AIF-101-2007 del 05 de octubre del año en curso, recibido en esta Contraloría General de la República el 05 de octubre del 2007, mediante el cual solicita la aprobación del Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna de la FEDEMUR, de conformidad con el numeral 2.6 de la resolución R-CO-93-2006, en la cual se emiten las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público (D-2-2006-CO-DFOE-DAGJ). Dentro de la documentación presentada, se adjunta certificación en la que dispone que el citado reglamento cumple con las Directrices Generales relativas al Reglamento de Organización y Funcionamiento de las Auditorías Internas del Sector Público D-2-2006-CO-D-FOE-DAGJ, así como copia certificada del reglamento aprobado por el Consejo Directivo, mediante acuerdo N° 7 de la sesión N° 162-2007 del miércoles 19 de setiembre del 2007. Criterio del Despacho I. Sobre la normativa aplicable para la aprobación de Reglamento de Organización y Funcionamiento de la Auditoría Interna La presente gestión tiene como fundamento el artículo 23 de la Ley No.8292, Ley General de Control Interno, en ese entendido, de previo a emitir nuestro criterio sobre el particular, conviene transcribir el referido numeral que a la letra señala: “Artículo 23. —Organización. La auditoría interna se organizará y funcionará conforme lo disponga el auditor interno, de conformidad con las disposiciones, normas, políticas y directrices que emita la Contraloría General de la República, las cuales serán de acatamiento obligatorio. Cada audit ...
Fecha publicación: 30/11/2007
Fecha emisión: 20/11/2007
Documento: 13705-2007.doc
Institución: FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
Emite: HIST.DIVISION DE ASESORIA Y GESTION JUR.
Tipo documental: AUTORIZACIONES VARIAS
Proceso: APROBACION DE REGLAMENTO DE ORGANIZACION Y FUNCIONAMIENTO DE LAS AUDITORIAS INTERNAS


División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales PAGE División de Fiscalización Operativa y Evaluativa Área de Servicios Municipales 2 FOE-SM- , 2007 Al contestar refiérase al oficio No. 12761 30 de octubre, 2007 FOE-SM-1932 Licenciado Alfonso Vargas D. Auditor Interno FEDERACIÓN MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR) Río Azul, 200 metros norte de la Plaza de Deportes La Unión Estimado señor: Asunto: Respuesta a consulta sobre la procedencia para que la administración de FEDEMUR reconozca el reclamo por reajuste de precios presentado por la empresa WPP Continental de Costa Rica, con fondos de la sub-cuenta “Cierre Técnico”, mediante una modificación presupuestaria. En atención a los oficios AIF 091/2007 y AIF 092/2007 de fechas 24 de setiembre y 8 de octubre de 2007, respectivamente; mediante los cuales consulta si es procedente que la administración reconozca el reclamo por reajuste de precios presentado por la empresa WPP Continental de Costa Rica, con fondos de la sub-cuenta “Cierre Técnico”, mediante una modificación presupuestaria, se le indica que desde el punto de vista de la técnica presupuestaria, si el reclamo presentado por la empresa WPP corresponde a obras realizadas para el cierre técnico, no se vería inconveniente en que se ejecute el contenido presupuestario autorizado para ese fin, siempre y cuando se cumpla con el ordenamiento jurídico que rige la materia de contratación administrativa. En cuanto a las modificaciones presupuestarias, se le indica que no requieren ser sometidas al trámite previo de aprobación por parte de la Contraloría General de la República, sino que su aprobación corresponde en principio al jerarca, de conformidad con el bloque de legalidad y lo establecido en el REGLAMENTO SOBRE VARIACIONES AL PRESUPUESTO DE LOS ENTES Y ÓRGANOS PÚBLICOS, MUNICIPALIDADES Y ENTIDADES DE CARÁCTER MUNICIPAL, FIDEICOMISOS Y SUJETOS PRIVADOS R-1-2006-CO-DFOE, publicado en la Gaceta Nr ...
Fecha publicación: 04/11/2007
Fecha emisión: 30/10/2007
Institución: FEDERACION MUNICIPAL REGIONAL DEL ESTE (FEDEMUR)
Emite: HIST. AREA FISC. SERVICIOS MUNICIPALES
Tipo documental: CRITERIOS Y PRONUNCIAMIENTOS
Proceso: ATENCION DE ASESORIAS EXTERNAS


1 2 R-DCA-479-2007 CONTRALORIA GENERAL DE LA REPUBLICA. División de Contratación Administrativa. San José, a las once horas del veinticinco de octubre del dos mil siete---------------- Recursos de apelación interpuestos por el consorcio compuesto por las Sociedades Greatwall Autos S.A. y Cerma S.A. y por Automotores Superiores en contra del acto de adjudicación de la Licitación Pública No. 2007LN-0000058-88700, promovida por el Ministerio de Ambiente y Energía para la compra de 36 vehículos tipo pick up doble cabina 4x4, acto recaído a favor de Vehículos Internacionales S.A. por un monto de $684.000.-------------------------------------------------- RESULTANDO I. El Consorcio compuesto por las Sociedades Greatwall Autos S.A. y Cerma S.A. alegó en su recurso que su oferta obtendría un 100% en la evaluación y cumple con los requisitos de forma y fondo del cartel. Que la Administración consideró erróneamente que no cumplía con el requisito de admisibilidad de experiencia mínima ya que considera a Greatwall Autos S.A. solamente y no al consorcio como tal por lo que solicita que se anule la adjudicación y se valoren nuevamente las ofertas incluyendo la suya. -------------------------------------------------------------------------------------II. Automotores Superiores S.A. por su parte alegó en su recurso que su oferta fue descalificada en consideración a incumplimientos de carácter técnico inexistentes y que de haber sido valorada hubiera obtenido la mejor calificación conforme al cartel.---------------------------------------------------III. Mediante auto de las ocho horas del cuatro de setiembre del dos mil siete se confirió audiencia inicial de ley a la Administración, a la empresa adjudicataria y a las apelantes la cual fue contestada mediante escritos agregados al expediente por la Administración, la adjudicataria y la apelante Automotores Superiores S.A.-------------------------------------------------------------------------------------IV. La División ...
Fecha publicación: 29/10/2007
Fecha emisión: 25/10/2007
Institución: MINISTERIO DEL AMBIENTE Y ENERGIA (MINAE)(CAMBIO A MINAET)
Emite: DIVISION DE CONTRATACION ADMINISTRATIVA
Tipo documental: RESOLUCIONES DE RECURSOS DE APELACION
Proceso: TRAMITE Y RESOLUCION DE RECURSOS DE APELACION (FONDO)
Tesauro: Ofertas en consorcio, Experiencia en consorcios, Ofertas en consorcio